14 julio 2012




poema CAPITULACIÓN de César Vallejo, poema perteneciente al poemario Los Heraldos Negros
César Vallejo (1892-1938)
> ver biografía de César Vallejo
> ver más contenidos y poemas de César Vallejo





CAPITULACIÓN
[poema perteneciente al libro de César Vallejo Los heraldos negros, 1918]


ANOCHE, UNOS ABRILES granas capitularon
ante mis mayos desarmados de juventud;
los marfiles histéricos de su beso me hallaron
muerto; y en un suspiro de amor los enjaulé.

Espiga extraña, dócil. Sus ojos me asediaron
una tarde amaranto que dije un canto a sus
cantos; y anoche, en medio de los brindis, me hablaron
las dos lenguas de sus senos abrasadas de sed.

Pobre trigueña aquella; pobres sus armas; pobres
sus velas cremas que iban al tope en las salobres
espumas de un marmuerto. Vencedora y vencida,

se quedó pensativa y ojerosa y granate.
Yo me partí de aurora. Y desde aquel combate,
de noche entran dos sierpes esclavas a mi vida.



> ver más poemas del libro Los heraldos negros
----------


Estás viendo el blog personal del escritor y diseñador José Martín Molina (Pepeworks). Puedes saber más sobre sus creaciones en sus sitios web:
► web de escritor: www.josemartinmolina.com
► web de diseño: www.pepeworks.com . Se agradece la visita!
Related Posts with Thumbnails

1 comentario :

  1. no entiendo solo se que se refiere a un encuentro sexual ,lujuria y pasion pero no distingo a que refiere cada frse

    ResponderEliminar