25 julio 2012




Sueño (112) publicado en Un laboratorio indecente el 03/05/2012


(112) De nuevo en los Hábitats

viendo pisos en venta en Alcorcón, los Hábitats, zona San José Valderas
Voy con Eva a ver un piso en Alcorcón. Nos acompañará otra pareja. Cuando estamos en las inmediaciones del inmueble, descubro que el edificio se encuentra próximo a los Hábitats, que fue durante años la vivienda de mi familia, el hogar de mi infancia y juventud, sito en un extremo de Alcorcón, al final del barrio de San José Valderas. Me hace ilusión "recuperar" este entorno. Que, por cierto, ha cambiado bastante al cabo de los años. Más construcciones, más poblado, más nuevo, más urbano, aunque sigue conservando su agradable espíritu apartado y tranquilo.

El edificio que hemos venido a ver se transformará en una especie de andamiaje donde se van insertando como módulos apilados las distintas viviendas, de tal forma que los huecos sin rellenar corresponden a los pisos que aún no se han vendido, y que una vez adquiridos serán incorporados a la estructura. Nos adentraremos en una de estas casas, que ahora son copias de mi antiguo alojamiento familiar, pero con otra distribución. Vamos recorriendo las habitaciones. La primera es la que se identifica con la que era la habitación de mi hermana, amplia y luminosa, con cortinas y luces tenues y cálidas. Luego la de mi madre, igualmente espaciosa, acogedora, cuadrada, con iluminación similar. Después la que fue mi habitación, más estrecha y oscura. Curiosamente todas estas dependencias (a modo de réplicas aproximadas de nuestro pasado) están completamente amuebladas hasta en sus últimos detalles.

Me asomo a una de las terrazas, ahí la vista es horrenda, da a partes traseras de edificios contiguos, demasiado cercanos. En el extremo hay otra terraza donde el panorama visual mejora mucho: amplitud de miras, sin arquitecturas que tapen el cielo y la lejanía. Hacia el lado izquierdo compruebo que donde antes había un islote de encinas y pinos en mitad de un descampado ahora se destaca la figura circular de un gran estadio. Sí que ha cambiado realmente la fisonomía es este lugar de mi pasado.

Todo lo que vemos nos entusiasma a Eva y a mí, y nos anima mucho a mudarnos aquí e instalarnos en uno de estos pisos. Para mí, además, supondría, de alguna manera, un retorno a épocas más serenas y despreocupadas. Sopesamos los pros y los contras de trasladarnos. Hay un inconveniente que termina por inclinar claramente la balanza hacia no venirnos a Alcorcón: lo distante que está del centro de Madrid. Aunque me encuentre mejor de mis ansiedades en estos momentos en el espacio abierto, antes o después me vería en la obligación de coger un taxi (por ejemplo para ir a recoger a nuestro hijo Amador), y claro, desde aquí sería inviable.

El libro de los sueños del autor José Martín Molina
Narración perteneciente al libro de relatos "Sueños" (Tomo I) del escritor José Martín Molina. Ahora disponible tanto en formato libro como en formato eBook.

ver más información sobre el libro Sueños
adquirir el libro en España y Europa
adquirir el libro en Argentina
adquirir el libro en México
adquirir el libro en Colombia
comprar eBook en Amazon


Estás viendo el blog personal del escritor y diseñador José Martín Molina (Pepeworks). Puedes saber más sobre sus creaciones en sus sitios web:
► web de escritor: www.josemartinmolina.com
► web de diseño: www.pepeworks.com . Se agradece la visita!
Related Posts with Thumbnails

7 comentarios :

  1. Ya sabes, bares, y amigos por aquí quedamos unos pocos, y vaah, tampoco a cambiado esto tanto, una cana por aquí, algún que otro calvo... un ayuntamiento endeudado hasta las cejas... y poco más :D :D :D

    (permalink)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jeje, ya ves que en los sueños OS tengo bien presentes! Por cierto, a ver si sueño algún día contigo!

      Eliminar
    2. Pues sí. Pero a mí me das miedo tú...

      Eliminar
    3. Todavía recuerdo ciertas experiencias relacionadas con un cubo de basura..., entre otras cosas... jeje

      Eliminar