13 julio 2012




Sueño (107) publicado en Un laboratorio indecente el 05/04/2012


(107) Despedida de solteros en Toledo

Soñando con el Alcázar de Toledo, despedidad de solteros en Toledo
Estoy en el pequeño salón de planta cuadrada de un restaurante donde haré mi papel de camarero infiltrado para una despedida de solteros. Al principio, sin estar caracterizado, he estado sentado con ellos, que no pasan de cinco. Así que cuando voy a empezar mi función, al verme ellos "normal", ya no existe la sorpresa de la transformación en el personaje, máxime cuando les he indicado que disimulasen durante mi show. Al cabo el salón estará lleno de gente. En otra despedida de solteros adyacente tendré notable éxito.

Cambiamos de escenario. Camino de noche por las calles históricas de Toledo con el grupo de una de las despedidas de soltero. Van vestidos con camisetas de un color, probablemente rojo. En la zona céntrica de la ciudad de Toledo veo el Alcázar. Gigantesco, magnífico. Le haré un par de fotos al emblemático edificio con mi cámara de bolsillo, una desde una esquina, otra desde el centro de la fachada principal.

Para ser sábado noche están las calles un poco desiertas. Antes de volverme para Madrid decido hacer algo de turismo nocturno, dejándome llevar. Incluso cabe la posibilidad de que me quede aquí a dormir en el caso de encontrar pareja... El grupo se ha diseminado bastante. Más allá se ve una gran autovía con bastante tráfico. Me adentraré en un local de copas acompañando a dos o tres de los solteros. Inmediatamente el local se transforma es una especie de nave amplia, prácticamente vacía y con poca iluminación: es el sitio de reunión principal de la camarilla. Me encamino a la barra que hay al fondo y pido un cubata, seguramente un Brugal con Coca-Cola. Me lo cargarán mucho. Pregunto cuánto es. El que hace de barman me dice que 8 euros con 20 céntimos. Me dispongo a pagar la cantidad exacta, pero uno de los solteros toledanos pondrá mis veinte céntimos para que así tenga yo cambio, que lo voy a necesitar, cuando más tarde coja el tren. Efectivamente, hay un tren que lleva a Madrid y tarda unas dos horas y pico en llegar.

El libro de los sueños del autor José Martín Molina
Narración perteneciente al libro de relatos "Sueños" (Tomo I) del escritor José Martín Molina. Ahora disponible tanto en formato libro como en formato eBook.

ver más información sobre el libro Sueños
adquirir el libro en España y Europa
adquirir el libro en Argentina
adquirir el libro en México
adquirir el libro en Colombia
comprar eBook en Amazon


Estás viendo el blog personal del escritor y diseñador José Martín Molina (Pepeworks). Puedes saber más sobre sus creaciones en sus sitios web:
► web de escritor: www.josemartinmolina.com
► web de diseño: www.pepeworks.com . Se agradece la visita!
Related Posts with Thumbnails

0 Comentarios :

Publicar un comentario