12 julio 2012




Sueño (106) publicado en Un laboratorio indecente el 23/03/2012


(106) Mi madre pintando en el salón-estudio y Paco ayudando

Sueño con mi madre que pinta sin cesar obras de arte abstracto en el estudio-salón de casa
Cosa curiosa: vuelvo a soñar con el representante Paco San José y con mi madre. Esta vez estaremos en casa, donde en el amplio salón que se encuentra al final del pasillo mi madre está pintando sin parar, entusiasmada, produciendo una obra tras otra, en lienzo y en papel, por lo general pintura abstracta como siempre, en algunos casos con trazos muy simplificados a lo Joan Miró. Paco va y viene y ayuda a trasladar cuadros dentro del estudio, o a hacerles fotografías. Aunque Paco vive aquí, con nosotros, no tiene ninguna relación de parentesco, tampoco está liado con mi madre ni nada por el estilo. Yo cacharreo en la habitación contigua (la que da a la derecha del pasillo), de cuando en cuando entro a ver lo que está haciendo mi madre con los pinceles. No sé a qué, pero entraré un momento a la terraza (similar a la del piso de Alcorcón).

Estoy dándole vueltas a hacer la web de mi madre en plan blog, quizá algo parecido a lo que tengo en tumblr; de esta forma puede que fuese más rápida de hacer, más manejable y más práctica. Paco ha estado fuera un tiempo, viene de jugar a las cartas con unos vecinos. En cuanto regresa sigue colaborando y prestando ayuda a la pintora de la casa. Yo alucino con la energía que despliega Paco San José, siempre ocupado en cosas que le gustan, muy activo y con buena disposición. Desde luego, pienso, este hombre sí que se lo ha montado bien. Cuando de nuevo me adentro en el estudio-salón, mi madre me avisa que tenga cuidado, que están grabando vídeos de la obra de unos cinco a seis minutos de duración.

El libro de los sueños del autor José Martín Molina
Narración perteneciente al libro de relatos "Sueños" (Tomo I) del escritor José Martín Molina. Ahora disponible tanto en formato libro como en formato eBook.

ver más información sobre el libro Sueños
adquirir el libro en España y Europa
adquirir el libro en Argentina
adquirir el libro en México
adquirir el libro en Colombia
comprar eBook en Amazon


Estás viendo el blog personal del escritor y diseñador José Martín Molina (Pepeworks). Puedes saber más sobre sus creaciones en sus sitios web:
► web de escritor: www.josemartinmolina.com
► web de diseño: www.pepeworks.com . Se agradece la visita!
Related Posts with Thumbnails

3 comentarios :