06 agosto 2012




Sueño (114) publicado en Un laboratorio indecente el 06/05/2012


(114) El trabajo y la fiesta

sueño: amplio ventanal en la vivienda y lugar de trabajo con vistas a Madrid
Vivimos en un piso enorme, al menos la parte de la vivienda en que se desarrolla el sueño, o sea el salón, con un espacio de muchos metros cuadrados y muy longitudinal, que llega hasta la entrada. Quizá tenga en su extensión algunas separaciones escalonadas, tramos de cuatro o cinco peldaños. Yo estoy algo nervioso con la cantidad de trabajo que tengo acumulado. Eva me comenta que está pensando en hacer una fiesta. Yo apenas la escucho, embebido como estoy en sacar los encargos laborales adelante. Sin comerlo ni beberlo ahora la casa empieza a llenarse de gente. Efectivamente hay fiesta. Con lo que además del trabajo ahora tengo que encargarme de hacer de anfitrión. Y no me sentiré nada cómodo al tener que interrumpir mis quehaceres.

En un grupito de los invitados están mis compañeras de instituto. Veo a Yoana, voy a saludarla, pero se muestra evasiva, diciéndome que no me comporte como si estuviese borracho, vamos que no la aborde que hoy tiene acompañante masculino. He obviado saludar a Ota, que se encuentra justo al lado. Se muestra confundida y enfadada conmigo. Rectifico y le doy dos besos. Entre la gente que invade el salón estoy buscando a Pato, hace muchísimo que no nos vemos y tengo ganas de que me cuente sus últimas peripecias. Me indican que va a venir. Parece que la encuentro, pero no, al girarse veo que se trata de su hermana. Y lo mismo me pasa con otra hermana suya. Y lo mismo con... ¡su madre!, también presente. Finalmente la localizo. Nos sentaremos en un sofá y le cuento lo que me ha sucedido últimamente, mas en breve me dejará con la palabra en la boca: tiene que marcharse. Vaya decepción y vaya una mierda de fiesta. Una pérdida de tiempo horrible que me retrasa mucho en el trabajo.

De pronto la fiesta terminó, ya no queda nadie. Yo discutiré con Eva por no haberme consultado y haber realizado el guateque por su cuenta. Como están por aquí mi madre y nuestro chiquitín Amador, bajo el tono de la discordia, así que más que armar una buena bronca, apenas esbozo una tímida queja...

Ahora, al fin, puedo retomar la tarea laboral. He decidido cambiar de lugar de trabajo e instalo mis ordenadores en el centro del salón, sobre una mesa alargada que hay frente a una apaisado y grandioso ventanal con unas vistas espléndidas de la ciudad y el cielo.

El libro de los sueños del autor José Martín Molina
Narración perteneciente al libro de relatos "Sueños" (Tomo I) del escritor José Martín Molina. Ahora disponible tanto en formato libro como en formato eBook.

ver más información sobre el libro Sueños
adquirir el libro en España y Europa
adquirir el libro en Argentina
adquirir el libro en México
adquirir el libro en Colombia
comprar eBook en Amazon


Estás viendo el blog personal del escritor y diseñador José Martín Molina (Pepeworks). Puedes saber más sobre sus creaciones en sus sitios web:
► web de escritor: www.josemartinmolina.com
► web de diseño: www.pepeworks.com . Se agradece la visita!
Related Posts with Thumbnails

0 Comentarios :

Publicar un comentario en la entrada