17 agosto 2012




Sueño (118) publicado en Un laboratorio indecente el 19/05/2012


(118) En una tienda de ropa del barrio de Salamanca

Avatares en una tienda de ropa del barrio de Salamanca
Entro en una tienda de ropa (situada seguramente en el madrileño barrio de Salamanca) con el encargo de preparar el terreno para un evento o una exposición de fotografías de cierto autor. La dependienta encargada se muestra muy amable conmigo y a priori me da el sí para realizar la exposición, aunque habrá que confirmarlo con el jefe. Me hará una serie de preguntas personales con cierto interés. Alucina cuando le informo de que tengo 41 años ya que ella no me echaba más de 26. Mi edad influye para que me tome más en serio. Se sorprendrá más cuando le menciono que ya tengo un hijo de 3 añitos.

Hay idas y venidas por la tienda, de dos o tres pisos, gente por aquí y por allí, por momentos el espacio se transforma en una especie de discoteca tranquila. Permanezco a la espera, deambulando por aquí. En breve llega un director de cine (momentáneamente pienso en Juan Francisco Viruega) con intenciones similares a las mías: utilizar este negocio para una reunión o un rodaje o una muestra.

Finalmente el jefe ha llegado y va a atendernos, no sabemos a cuál de los dos primero. Será a los dos a la vez. Para hablar con él hay que realizar una suerte de rito establecido. En vez de recibirnos abajo, en el entorno público de la tienda, tenemos que subir por una escalerita estrecha de madera, elegante y fina que nos lleva a una caseta tipo buhardilla donde se encuentra el despacho. Es casi como una casita de muñecas o piso japonés de techo bajo donde hay que permanecer agachado. Curiosamente la entrada a este receptáculo está en el lado opuesto del ascenso de la escalera. Sin saberlo he cometido un pequeño sacrilegio en nuestra audiencia: no he entrado descalzo... Así que tendremos que salir y volver a entrar sin zapatos.

Ya dentro, las proporciones de la sala se agrandan, adquiriendo unas dimensiones más comunes, conservando el techo inclinado propio de una buhardilla. Estamos sentados en sillones más o menos lujosos, hablando con el dueño del negocio, que es pues un tipo alto, dinámico y sonriente. Junto a nosotros aparecerá de improviso Eduard Alejandre, que por lo visto trabaja en este establecimiento. Su estado es bastante lamentable: está borrachísimo. Se tambalea, no para de parlotear, suelta gracias, se apoya en mí varias veces para no desplomarse, se le dobla el cuello repetidas veces, en fin todo un poema. Me preocupa que la melopea que lleva encima termine por llevarle al despido inmediato.

El libro de los sueños del autor José Martín Molina
Narración perteneciente al libro de relatos "Sueños" (Tomo I) del escritor José Martín Molina. Ahora disponible tanto en formato libro como en formato eBook.

ver más información sobre el libro Sueños
adquirir el libro en España y Europa
adquirir el libro en Argentina
adquirir el libro en México
adquirir el libro en Colombia
comprar eBook en Amazon


Estás viendo el blog personal del escritor y diseñador José Martín Molina (Pepeworks). Puedes saber más sobre sus creaciones en sus sitios web:
► web de escritor: www.josemartinmolina.com
► web de diseño: www.pepeworks.com . Se agradece la visita!
Related Posts with Thumbnails

0 Comentarios :

Publicar un comentario