01 agosto 2012




La obsesión por la búsqueda, más presente a raíz de la lectura de Rayuela de Julio Cortázar. La locura de buscar la aguja en el pajar, el filón de oro, la puerta entornada que me traspase al mundo del otro lado donde se instala en todos los poros la serenidad, la detención del tiempo imparable, esa trampa mortal. La redención, quizá en definitiva. Una búsqueda que va más allá del sentido de la vida: encontrar la estructura que fije las acciones, salir del vacío que se transpira en el devenir vital.

Sobre todo excluirse de la sensación de existencia errática, casual, insuficiente, poco o nada justificable. No soy, desde luego, el primer perseguidor de esta quimera, ni el último. Y rectifico la definición de "quimera", porque sería negar la posibilidad de encontrar la clave, sería boicotear irremediablemente la inherente y compulsiva búsqueda. Sería descontrolar el mito, perder la brújula que nos (me) guíe hacia una lucidez planificada.

Quién sabe. Quizá los años. Quizá en cualquier instante. A lo peor-mejor, ya mismo. Quizá las piezas estén comenzando a encajar, a ensamblar sus definidos contornos. Quizá siempre han estado encajando, casadas y en evolución-erosión, como la impulsada geografía de los continentes. Pero de momento, a lo peor-mejor, sólo quizá. Siempre nos quedará esa tímida, incierta, endeble esperanza. Quizá la falsaria ilusión de construirnos un destino, una identidad perfecta y sin fisuras.

Quién o qué?


[escrito por josé martín molina]


Estás viendo el blog personal del escritor y diseñador José Martín Molina (Pepeworks). Puedes saber más sobre sus creaciones en sus sitios web:
► web de escritor: www.josemartinmolina.com
► web de diseño: www.pepeworks.com . Se agradece la visita!
Related Posts with Thumbnails

0 Comentarios :

Publicar un comentario