25 agosto 2012




terrible restauración de un Ecce Homo del siglo XIX en la localidad de Borjas perpetrada por una anciana de 80 años
A la izquierda el cuadro original, en el centro la pintura desgastada y lista para restaurar, a la derecha el cuadro "restaurado".

El cachondeíto provocado por la noticia del atentado cultural perpetrado por una "inocente" señora octogenaria, que libremente restauró una pintura del Ecce Homo del siglo XIX situada en un santuario de la localidad de Borjas en España (obra de la que, por cierto, no se acordaba ni su padre hasta el momento de su tremenda transformación), está llegando a límites insospechados.

No sólo ha dado la vuelta al mundo con la velocidad de la luz esta noticia (véase aquí un artículo sobre el caso), sino que ha desatado la febril imaginación de los maestros de la parodia. Traemos dos imágenes de puro descojono cínico y un vídeo, logradísimo y desternillante.

La última cena de Leonardo Da Vinci restaurada al modo de la abuela de Borjas
La Última Cena de Leonardo Da Vinci, restaurada.

Nuevo juego de Nintendo DS: Aprende a restaurar con doña Cecilia
Nuevo juego de Nintendo DS: Aprende a restaurar con doña Cecilia.


Ecce Homo Reloaded. The Movie. (Trailer).


Estás viendo el blog personal del escritor y diseñador José Martín Molina (Pepeworks). Puedes saber más sobre sus creaciones en sus sitios web:
► web de escritor: www.josemartinmolina.com
► web de diseño: www.pepeworks.com . Se agradece la visita!
Related Posts with Thumbnails

6 comentarios :

  1. Surrealista todo lo que está sucediendo. Un cuadro que nadie conocía... Y la que se ha montado!
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, sí, el tema es fino filipino. Fíjate tú que el tema de los autores de las restauraciones pasa desapercibido para todo el mundo, de tal modo que el restaurador es poco más que un artesano gremial anónimo. Y lo de la "libre" restauración de la señora Cecilia se está convirtiendo en uno de los noticiones del 2012!! Precisamente con una obra que nadie conocía su existencia, cómo tú bien dices. ¡¡Y resulta que ahora se están organizando expediciones turísticas a Borjas para ver el "crimen" de la abuelita piadosa...!! La realidad superando a la ficción más surrealista... Spain is different, desde luego y desde siempre.

      Saludos, Margari ;)

      Eliminar
  2. Tu lo has dicho somos diferentes es la vida a diario

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Así es. Ya no sólo somos famosos mundialmente por nuestra excelente y campeonísima Selección de Fútbol, sino también por nuestra habilidad terrorífica para restaurar obras de arte a nuestro libre albedrío. ¡Que viva muchos años más nuestra fantástica abuela restauradora!

      Eliminar
  3. jajajajajaja De verdad que esta noticia ha dado la vuelta al mundo!
    TE SIGO!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Es una noticia sensacional! Yo, cada vez que me acuerdo del tema o veo una imagen nueva en internet sobre el asunto, ¡¡es que me troncho de la risa!! Te digo yo que la restauración de Cecilia va a convertirse en uno de los iconos del siglo XXI!!
      Gracias por seguirme y te sigo yo también, que tienes un blog muy interesante!

      Eliminar