29 agosto 2012




Sueño (122) publicado en Un laboratorio indecente el 21/05/2012


(122) Los tres hermanos Aracama

Vallombrosa, una obra de Emilio Pettoruti a modo de ilustración de un sueño
Estoy con mi amigo Javier Fernández Aracama y su hermano Mario saliendo de copas por ahí. Hemos decidido venirnos a mi casa con la idea de que les muestre algo: un poema, un libro publicado o algo similar. El coche lo lleva Javier. Ya estamos subiendo las escaleras del zaguán de mi vivienda, que es una gran y espaciosa casona de dos pisos y muchos metros cuadrados, toda una casona de escritor. Según parece llevo vida de soltero, sin familia, en este acogedor y señorial hogar. Los dos hermanos me hablan de la muerte de Santi, su otro hermano. Fue en un accidente de tráfico, en fin de semana y por la noche. Santi se estrelló contra otro coche cuyo conductor iba muy borracho. Javier se despacha con el descerebrado irresponsable que provocó la muerte de su hermano. Lo cual me resulta chocante, porque tanto Javier como Mario están borrachísimos, apenas pueden vocalizar y articular palabras con claridad, y es precisamente Javier el que nos ha traído aquí en ese estado. No lo había pensado antes, pero lo pienso ahora: nos podíamos haber pegado una buena hostia conduciendo con semejante trozo encima.

Una vez arriba, en un enorme salón que ocupa toda la planta, salvo la cocina en un extremo, me dispongo a enseñarles aquello que veníamos a ver. Javier se muestra descontento ya que le parece prontísimo, apenas las 2 de la mañana, para habernos venido aquí, cuando aún queda mucha noche que quemar. Y le enfada el hecho de que siempre me salga con la mía y vengamos a mis aposentos o donde yo diga y nunca donde el quiere o sugiere que vayamos. Quizá tenga razón. Ahora insiste, en plan ultimátum, que nos desplacemos no sé dónde, quizá a su casa con su madre, quizá a un local de copas donde haya chicas. Yo sin ser tajante, más bien evasivo, me hago el remolón, pero lo cierto es que una vez en mis cuarteles no tengo ninguna intención en desplazarme, ninguna. Mario permanece al margen, se encuentra agusto aquí y no tiene ninguna prisa por moverse.

Pasado un tiempo mis invitados han emigrado. Disfruto de mi amplitud, de una soledad fructífera en esta casona ajena al mundanal ruido. Satisfecho. (Suceden otras cosas después que ya no recuerdo).

El libro de los sueños del autor José Martín Molina
Narración perteneciente al libro de relatos "Sueños" (Tomo I) del escritor José Martín Molina. Ahora disponible tanto en formato libro como en formato eBook.

ver más información sobre el libro Sueños
adquirir el libro en España y Europa
adquirir el libro en Argentina
adquirir el libro en México
adquirir el libro en Colombia
comprar eBook en Amazon


Estás viendo el blog personal del escritor y diseñador José Martín Molina (Pepeworks). Puedes saber más sobre sus creaciones en sus sitios web:
► web de escritor: www.josemartinmolina.com
► web de diseño: www.pepeworks.com . Se agradece la visita!
Related Posts with Thumbnails

0 Comentarios :

Publicar un comentario