15 septiembre 2012




Sueño (126) publicado en Un laboratorio indecente el 08/06/2012


(126) El dinero falso que no era falso

Vendrán dos clientes a casa, uno detrás de otro, una visita más larga y otra más corta. Uno de ellos es Seve Montoro y el otro bien podría ser Fidel Betancourt. Creo que es Fidel el primero que llega y debe ser el que permanece más tiempo. Los dos vienen a recoger su videobook y a pagarme. Fidel me extiende dos billetes, cada uno de ellos es de 100 euros, pero... los billetes son algo inusuales, más monocromos y se ven muchas líneas verticales. Incluso creo que los dos billetes son de distinto color. Si rozo con la uña partes de la superficie, sí que tienen la "rugosidad" legal, aunque en vez de en un solo sitio, se reparte en varios. Ante mi sospecha, Fidel me aclara que son billetes perfectamente válidos. Ah, ok, me despreocupo pues. Seguimos hablando de trabajo, más asuntos pendientes, la próxima página web, etcétera. Él se muestra muy hablador y entusiasta. En un momento dado nos encontramos en un aula grande, Fidel está delante de una larga pizarra.

Después se repite una situación análoga (el sueño las confunde bastante) con el actor Seve Montoro, esta vez mucho más breve. Al pagarme me dará otro par de billetes más raros aún, cada uno simboliza una cantidad distinta, uno de ellos es de 1 con algo, osea un decimal. Dos billetes que parecen una mezcla de dinero de juguete -o cromos- y pagarés antiguos...

Una vez se han ido empiezo a preocuparme. ¿Y si los billetes son falsos y me han engañado deliberadamente ambos? La cosa sería grave porque necesitamos ese dinero como agua de mayo para pagar el alquiler. Consulto mis dudas por aquí, juntando el dinero que me han dado con dinero normal. Creo que es mi madre la que categóricamente me dice que los billetes son falsos. Me enfurezco. La familia me dice que dé los emolumentos por perdidos. ¡Imposible! Pienso llamarles ahora mismo por teléfono, estoy a tiempo de cogerles, ya que se acaban de ir. Por incoherencias del sueño resulta que no puedo llamar desde casa: tendré que desplazarme al bar de abajo. Y eso hago.

El bar está lleno de gente, pero yéndose. Es ese momento en que quedan los últimos vestigios de la noche, en que los presentes se van retirando paulatinamente, ese final que se alarga imperceptiblemente hasta que al fin desaparece toda la clientela. La dueña del local mirará detenidamente los billetes que le enseño. Dos de ellos serán de una moneda de Centroamérica o Sudamérica. No hay problema, todo el dinero que me han dado es legítimo. Menuda tranquilidad. Sin embargo no sé qué pasa, que al cabo, no hallo uno de los billetes (cada uno de ellos ahora representa la cantidad de 50 euros). Quizá se me haya caído y extraviado entre el gentío. Con el fajo en la mano que ahora no es más que un pequeño fardo de cromos busco y rebusco el que me falta. Seguramente se lo haya llevado alguien...

El libro de los sueños del autor José Martín Molina
Narración perteneciente al libro de relatos "Sueños" (Tomo I) del escritor José Martín Molina. Ahora disponible tanto en formato libro como en formato eBook.

ver más información sobre el libro Sueños
adquirir el libro en España y Europa
adquirir el libro en Argentina
adquirir el libro en México
adquirir el libro en Colombia
comprar eBook en Amazon


Estás viendo el blog personal del escritor y diseñador José Martín Molina (Pepeworks). Puedes saber más sobre sus creaciones en sus sitios web:
► web de escritor: www.josemartinmolina.com
► web de diseño: www.pepeworks.com . Se agradece la visita!
Related Posts with Thumbnails

0 Comentarios :

Publicar un comentario