22 septiembre 2012




>> publicado previamente en Arte y Erotismo

imponente trasero en una fotografía de Jan Saudek

Otra fotografía del artista checo, nacido en 1935, Jan Saudek, titulada "La bailarina" (1997). Imponente trasero, poderosos glúteos de aire mitológico, escultórico, en un ambiente entre damasquino y teatral. La fotografía, de algún modo, tiene, en cuanto a decorados y composición, ciertas similitudes con pinturas del siglo XVIII. Tiene, salvo por la (escasa) ropa de la mujer -que es lo que nos delata su modernidad-, un cierto palpitar clásico, casi barroco.

>> ver más sobre Jan Saudek
>> ver sitio web de Jan Saudek


Estás viendo el blog personal del escritor y diseñador José Martín Molina (Pepeworks). Puedes saber más sobre sus creaciones en sus sitios web:
► web de escritor: www.josemartinmolina.com
► web de diseño: www.pepeworks.com . Se agradece la visita!
Related Posts with Thumbnails

2 comentarios :

  1. No me cabe duda ninguna. El contexto y la pose, las cortinas, ¡faltaría el rojo! Me recuerda la Venus del espejo de Velásquez. Qué foto tan interesante y tan, digamos, voluminosa. ¡Saludos! F:

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, Mista, es bien interesante este artista checo, fotógrafo y pintor. Tiene otras obras con claras referencias a otras épocas y estilos. Como un cuadro de una nalgas absolutamente dalinianas que puede verse aquí: http://pepeworks.blogspot.com/2012/02/las-nalgas-dalinianas-en-otros-artistas.html.
      ¡Saludos desde Madrid!

      Eliminar