01 septiembre 2012




>> publicado previamente en Arte y Erotismo

Manao tupapau (El espíritu de los muertos vela), obra de Paul Gauguin, pintada en 1892

Exótica obra del periodo tahitiano de Paul Gauguin titulada Manao tupapau (El espíritu de los muertos vela) y pintada en 1892. Un Gauguin en busca del arte primitivo y de los orígenes ancestrales del ser humano y su psique, lejos del mundanal ruido, en un edén aborigen, puro, no contaminado por la devastadora y colonial cultura occidental, en contacto directo con el espíritu de "lo salvaje". Hermosa pintura de colores terrosos y fuertes, estructurado en una sencilla complejidad; un cuadro que nos llena de evocaciones prístinas, de silencios prehistóricos y sensuales, momentos indelebles preñados de esencia y paraíso ancestral. Un entorno donde la sexualidad se muestra tal y como es, al natural, al margen de toda la mitología consumista y represora del sexo en Occidente.

>> ver más sobre Paul Gauguin
>> ver biografía de Paul Gauguin


Estás viendo el blog personal del escritor y diseñador José Martín Molina (Pepeworks). Puedes saber más sobre sus creaciones en sus sitios web:
► web de escritor: www.josemartinmolina.com
► web de diseño: www.pepeworks.com . Se agradece la visita!
Related Posts with Thumbnails

3 comentarios :

  1. Respuestas
    1. Gauguin siempre es Gauguin. Marca propia. Único. Por eso es uno de los Genios de la Pintura. Y quizá, mucho más que eso! ;)

      Eliminar
  2. Seguramente hay que separar moral de excelencia artística, pero calificar de "Prístina" la obra de un declarado pederastra que infectó la sífilis a muchas de susu amantes, considero que resulta ¿¿¿ escesivo ??? No sé, cuanto menos arriesgado...

    ResponderEliminar