30 octubre 2012




Sueño (137) publicado en Un laboratorio indecente el 15/07/2012


(137) Rodeos y diabluras de mi padre

rodeos y diabluras de mi padre
Hay una tónica general en el sueño y es que cada pequeño episodio de lo soñado me digo: esto hay que recordarlo para apuntarlo. Y procedo a escribirlo ya en un papel ya en el ordenador. Y compruebo que ya está fijado y que ya puedo continuar con más visiones oníricas. Pero inmediatamente descubro que no, que no he escrito nada, que había soñado que lo había hecho. Tras estos momentos de singular vigilia vuelvo a dormirme una y otra vez. Lo que he podido rescatar de la memoria del sueño, una vez despierto realmente, ha sido una secuencia con mi padre.

Estoy en mi habitación trabajando con el ordenador. Mi padre entra con la clara intención de comentarme algo importante, quizá íntimo. Al principio, una vez sentado sobre la cama, dará rodeos como es característico en él. Me preguntará por mi labor. Quiere saber cómo llevo la última página web que estaba haciendo. Oh, le digo, esa web ya está terminada desde hace dos días, sólo queda que me den el visto bueno, colgarla en internet y cobrarla. La he finalizado antes de tiempo. Se la muestro en la pantalla. Intuyo que lo que quería saber de verdad él era si yo disponía de dinero, con lo que me temo que su conversación va a tener que ver con el tema económico. No sería la primera vez. Puede que se trate de una petición rocambolesca o comprometedora. Tampoco sería la primera vez.

Con breves circunloquios, saltando de una cosa a otra, irá sacando lo que le bulle dentro. Que si su situación ya no es la misma y que a partir de ahora sus movimientos van a estar muy vigilados, lo que quiere decir que en el caso de tener que darme dinero tendría que justificarlo. Que si no quiere obligarme a firmar nada, pero... Que si lleva cuarenta años sin salir de viaje. A esto le respondo -y por un instante parece que se molesta- que no me gustaría seguir su ejemplo, que ya llevo 4 años encerrado trabajando en casa y que no me gustaría seguir mucho tiempo así para evitar el tener que decirme a mí mismo (ya irremediablemente) que hace 45 años "yo hice un interrail". Mi viejo seguirá hablando desordenamente y yo no logro captar cuál es el sentido último de su farragosa disertación. Permanezco pues alerta para que no me cace en un renuncio, para poder salir a la defensiva airadamente.

Ahora, sin venir a cuento, sucede algo. Mi padre abandona su discurso y veo cómo tumbado boca abajo sobre la cama empieza a frotarse tal y como lo hace su nieto. Es una imagen muy chocante, desde luego. En seguida aparece mi hijo de tres añitos en la puerta de la habitación, trota desnudito y descalzo y con una enorme sonrisa de pillo angelical. Detrás viene una familiar, una prima desconocida o algo así, y hace algo que me deja boquiabierto y alucinado, la muy guasona, la muy no sé cómo llamarlo. Jugando con mi padre como si fuese un niño de cuatro años, le agarra a la vez, con distinta mano, del pito y del culete, haciéndole una carantoña como de pellizquito juguetón en las partes pudendas, una caricia pícara y algo obscena. La reacción de mi padre es no menos sorprendente: se retuerce de gustito y suelta un gritito y una risita de placer, comportándose igual que un niño pequeño.

El libro de los sueños del autor José Martín Molina
Narración perteneciente al libro de relatos "Sueños" (Tomo I) del escritor José Martín Molina. Ahora disponible tanto en formato libro como en formato eBook.

ver más información sobre el libro Sueños
adquirir el libro en España y Europa
adquirir el libro en Argentina
adquirir el libro en México
adquirir el libro en Colombia
comprar eBook en Amazon


Estás viendo el blog personal del escritor y diseñador José Martín Molina (Pepeworks). Puedes saber más sobre sus creaciones en sus sitios web:
► web de escritor: www.josemartinmolina.com
► web de diseño: www.pepeworks.com . Se agradece la visita!
Related Posts with Thumbnails

2 comentarios :

  1. Respuestas
    1. Totalmente! Mi ascendencia y descendencia siendo perfectos infantes! ;)

      Eliminar