16 noviembre 2012




>> publicado previamente en Arte y Erotismo

gastronomía y erotismo en una campaña publicitaria de Heinz Hot Ketchup: dar atractivo sexual (sex appeal) a la ensalada

Ya nos tiene acostumbrados la compañía Heinz Hot Ketchup a apostar en su publicidad por la originalidad y el ingenio. En esta imagen parecen incitarnos a dar un "toque" de atractivo sexual a nuestra ensalada de croquetas y pollo, transformándola en una suculenta figura femenina que parece esperarnos placenteramente a que le hinquemos el diente, bien en sus incitantes muslitos de pollo, bien en sus prominentes senos de croqueta adornados con el broche selecto de los pezones de ketchup. Todo un lujo gastronómico. Y sexual, claro, por asociación y por disfrute de los sentidos. Una preciosa metáfora "hot" de canibalismo sexual.

La brillante idea de utilizar comestibles como escultura y/o fotomontaje, no deja de recordarnos a los famosos retratos compuestos por frutas, verduras y flores que pintaba Giuseppe Arcimboldo en el siglo XVI.

>> ver más sobre Erotismo


Estás viendo el blog personal del escritor y diseñador José Martín Molina (Pepeworks). Puedes saber más sobre sus creaciones en sus sitios web:
► web de escritor: www.josemartinmolina.com
► web de diseño: www.pepeworks.com . Se agradece la visita!
Related Posts with Thumbnails

2 comentarios :

  1. ¿Lo has probado? Pinta delicioso...¿no?
    Perfecto como preludio de una noche de amor.

    Ester

    ResponderEliminar
  2. Pues no lo he probado. Lo veo un poco caníbal... Pobre chica. Quizá, más que de el deseo amatorio, la cosa depende del hambre que se tenga... :O

    ResponderEliminar