05 febrero 2013




Sueño (200) perteneciente a la saga Sueños (Tomo II) de José Martín Molina


(200) El dinero que va y viene y José Luis López Vázquez

El gran actor José Luis López Vázquez, uno de los mejores actores de todos los tiempos
Coincido de nuevo con Ignacio Maffi en el mismo emplazamiento donde hace un mes soñé que tenía su escuela de Clown. Tratamos negocios, probablemente dentro de su coche. Aparte de algún encargo relacionado con mi trabajo de diseñador de páginas web, Ignacio me comprará un ejemplar de la novela "Penetraciones". Antes de despedirnos me anticipará todo el dinero, alrededor de unos 320 euros, en billetes de 50 y de 20. Genial, esto me viene que ni pintado dadas las últimas estrecheces, valga la expresión que me cae como llovido del cielo. Después me reúno con mi hermana y mi madre en casa. Al buscar en el bolsillo el dinero que me dio Maffi descubro horrorizado que no está. ¿Lo habré perdido por el camino? ¿Me lo dejé en el coche? Ya hasta empiezo a dudar de que Ignacio me lo haya dado. No es frecuente en él adelantarlo todo, aunque sí buena parte... O lo he extraviado (tendría que haber sido menos descuidado) o son imaginaciones mías que me pagase. Ahora caigo en la cuenta de que el bolsillo del lateral de mi chaqueta estaba roto. Efectivamente, de un trozo de bolsillo que cuelga hacia fuera, con la pinza de los dedos extraigo todo el paquetito apretado de billetes. ¡Estoy salvado!

Todo lo demás, bastante agitado, no lo recuerdo, se ha sumido en un magma irreconocible, multitud de situaciones desdibujadas e irrecuperables. Pero parece haber una angustiosa tónica general: el dinero que desaparece y reaparece, una y otra vez.

Añado otro breve sueño que tuve unos días atrás. Con el grandísimo actor José Luis López Vázquez. La acción (siempre proyectada en blanco y negro, afín al cine de los años 50) tenía lugar en una tienda llena de cacharros muy similar a las antiguas tiendas de ultramarinos, con un horror vacui de chismes que llegaban hasta el techo. Nuestro actor repetía varias veces el mismo guión con dos personajes radicalmente distintos. Ambas interpretaciones eran geniales y divertidísimas, y tan diferentes entre sí que resultaba increíble que fueran encarnadas por el mismo actor. Dos perfectas caracterizaciones para una misma secuencia. Una lástima no haber podido fijar los detalles de los hilarantes y fabulosos acontecimientos. Apenas se ha salvado un plano desde arriba y una estrambótica pelea de López Vázquez (que en ambos papeles hacía de comprador) con dos de los atolondrados vendedores de la tienda.


El libro de los sueños del autor José Martín Molina
Narración perteneciente a la saga de relatos "Sueños" (Tomo II) del escritor José Martín Molina. Ahora disponible el primer tomo, tanto en formato libro como en formato eBook.

ver más información sobre el libro Sueños (Tomo I)
adquirir el libro en España y Europa
adquirir el libro en Argentina
adquirir el libro en México
adquirir el libro en Colombia
comprar eBook en Amazon.com
comprar eBook en Amazon España


Estás viendo el blog personal del escritor y diseñador José Martín Molina (Pepeworks). Puedes saber más sobre sus creaciones en sus sitios web:
► web de escritor: www.josemartinmolina.com
► web de diseño: www.pepeworks.com . Se agradece la visita!
Related Posts with Thumbnails

0 Comentarios :

Publicar un comentario