16 febrero 2013




Sueño (202) perteneciente a la saga Sueños (Tomo II) de José Martín Molina


(202) La propuesta del extranjero

novela Penetraciones
Con el objeto inicial de deshacerme de mis libros, dejaré disimuladamente 10 ejemplares apilados de mi novela "Penetraciones" en el asiento trasero del taxi que me ha traído a casa. Mi intención es que se dedique el taxista -un señor simpático y cincuentón- a venderlos él, mientras yo descanso de la tarea comercial. Mas al llegar a casa caigo en que probablemente el condutor del tequi arroje mis libros al cubo de la basura. La imagen de mis obras amontonadas entre los desperdicios no me hace ninguna gracia. Así que, de noche, unos dos minutos después, bajo a la calle a toda prisa para intentar recuperar mis reproducciones literarias. Desde la plaza cuadrangular donde me apeé, pispo en todas las bocacalles en busca del taxi. Pero no hay suerte, ha debido emigrar ya. De nuevo en casa, descubro que aún me quedan dos ejemplares. Mirando un poco mejor, encima de un mueble vislumbro los diez libros que se supone había depositado en el vehículo público. Me alegro de no haberlos perdido y se lo manifiesto a mi madre, de cuerpo presente. Claro, exclamo, lo que sucede en un sueño no tiene por qué ocurrir en la realidad.

Un amigo que nos visita se animará a adquirir más adelante un tomo de "Penetraciones". Estupendo. Otro amigo, Chiqui, que según parece se quedó a dormir la noche anterior y se quedará también esta noche, me comunica que empezó a leer la novela con ganas. Sin mucho esfuerzo le convenzo para que me la compre.

En el salón del hogar -con claras reminiscencias al salón de nuestro antiguo piso de Alcorcón- tengo una extraña entrevista con un extranjero rubicundo, que en un inglés un tanto incomprensible -él es oriundo de Europa del Este- me está haciendo una proposición que no llego a entender. Dialogamos sentados en enfrentados sillones. Interpreto que pretende agenciarse dos volúmenes de "Penetraciones", no comprendo por qué me habla entonces de un balneario u hotel, de internet y demás enigmas. Me levanto dispuesto a utilizar el lenguaje de las señas. Agarro dos de mis libros y los muevo delante de sus narices, inquiriéndole si es lo que me está pidiendo. No, no se trata de eso. Finalmente termino por captar su petición. Busca a alguien que le genere contenidos eróticos, sobre todo textos, para una plataforma informática que se hará pública en un par de hoteles muy particulares. Fugazmente y a modo de ejemplo veremos en la pantalla de un ordenador una serie de anuncios distribuidos en dos columnas con eslóganes y frases de tinte sexual. El guiri añade que hace algún tiempo él ya escribió un libro de aforismos eróticos y picantes. Evidentemente, esto que desea encargarme -ahora recuerdo que hace dos días también me contactó para este tema- llevaría tiempo y una constancia que ya no podemos considerar un pequeño favor, sino un trabajo que habrá de ser remunerado. Sin embargo no veo al guiri muy por la labor de gastarse los cuartos. Para ganar tiempo de pensarme el asunto le diré que me dé dos días para investigar sobre la actividad para la que me solicita.


El libro de los sueños del autor José Martín Molina
Narración perteneciente a la saga de relatos "Sueños" (Tomo II) del escritor José Martín Molina. Ahora disponible el primer tomo, tanto en formato libro como en formato eBook.

ver más información sobre el libro Sueños (Tomo I)
adquirir el libro en España y Europa
adquirir el libro en Argentina
adquirir el libro en México
adquirir el libro en Colombia
comprar eBook en Amazon.com
comprar eBook en Amazon España


Estás viendo el blog personal del escritor y diseñador José Martín Molina (Pepeworks). Puedes saber más sobre sus creaciones en sus sitios web:
► web de escritor: www.josemartinmolina.com
► web de diseño: www.pepeworks.com . Se agradece la visita!
Related Posts with Thumbnails

0 Comentarios :

Publicar un comentario en la entrada