24 febrero 2013




Sueño (206) perteneciente a la saga Sueños (Tomo II) de José Martín Molina


(206) Un examen universitario y una revelación amorosa

Un examen en la Universidad
Dedico las últimas miradas al contenido del próximo examen, que tendrá lugar en breve, revisando la historia de un personaje ilustre en un libro con carácter de diccionario que tiene la letra bien pequeña. Lo cierto es que apenas he estudiado y no creo que apruebe. Pienso en la manera de hacer una chuleta rápida. Mas no me queda tiempo a confeccionarla convenientemente. A lo mejor puedo sacar el libro sin que me descubran, pienso. Acto seguido me presento en la Universidad, pero no encuentro el aula donde se celebra el examen. Doy algunas vueltas por el edificio. Comentaré con un grupito de estudiantes que es increíble que no haya indicaciones por ningún lado de las salas donde se realizan las pruebas. De pronto caigo en la cuenta de que en el coche o taxi que me acercó, me he dejado varias cosas que traía conmigo, aparte del enorme tomo que contiene las materias del examen. Cuatro objetos bien voluminosos como para haberlos obviado. A saber: mi trompeta envuelta en su rígido estuche, otro instrumento musical, un enorme abrigo y otro elemento que no recuerdo, acaso un sombrero. Con desesperación imagino que todos mis chismes se han quedado abandonados en el vehículo que me trasladó, ya esfumado, y por lo tanto no los voy a poder recobrar. Salgo a la velocidad del rayo al patio principal, que ahora se corresponde con el gran atrio de entrada del Colegio Alemán de Madrid de la calle Concha Espina. Para mi alegría compruebo que mis pertenencias andan desperdigadas aquí y allá por el suelo del desierto patio, como si el capricho de un viento las hubiese empujado aleatoriamente. Ahí reposa mi trompeta, allí su estuche, acullá el otro intrumento musical, etcétera. Me faltan brazos para acarrear con todo.

A los pocos pasos (ya no voy cargado con mis recuperados trastos) coincido con Eva Morales. Hablaremos alrededor de una pequeña mesa que reposa aislada en medio del patio. Ella me confiesa que hace un tiempo quiso tener un romance conmigo. Llegó a encapricharse mucho de mí al oír acerca de mis aventuras, anécdotas y amoríos. Yo, desde luego, en aquel entonces no noté ningún indicio de esta secreta pasión suya. Pero, dado lo distintos que somos, ella pensó que éramos completamente incompatibles. Añade que, al ver que yo no solía tener relaciones estables y comprometidas, no se veía Eva llevando una relación de novios formales conmigo, algo más propio de su manera de ser. Con mucho interés escucho lo que me revela. Le digo, con el afán de camelármela, que se pueden tener relaciones estables discontinuas, como por ejemplo la que frecuentamos Ana y yo desde años ha: nos vemos, sin que medien obligaciones, de vez en cuando, en plan amigos, pero con la misma intensidad pasional, y sin exceptuar la sexualidad, claro. Todo muy natural, según surge. Eva Morales se reafirma en que no, definitivamente ese no es su estilo. Ahora mismo ella está sin pareja, sin embargo no entra en sus planes en absoluto reiniciar un affaire entre los dos. Yo la rondo imperceptiblemente, la busco invisiblemente, picado en mi curiosidad de probar con ella. Quizá si desde atrás le doy un beso desprevenido en la nuca...


El libro de los sueños del autor José Martín Molina
Narración perteneciente a la saga de relatos "Sueños" (Tomo II) del escritor José Martín Molina. Ahora disponible el primer tomo, tanto en formato libro como en formato eBook.

ver más información sobre el libro Sueños (Tomo I)
adquirir el libro en España y Europa
adquirir el libro en Argentina
adquirir el libro en México
adquirir el libro en Colombia
comprar eBook en Amazon.com
comprar eBook en Amazon España


Estás viendo el blog personal del escritor y diseñador José Martín Molina (Pepeworks). Puedes saber más sobre sus creaciones en sus sitios web:
► web de escritor: www.josemartinmolina.com
► web de diseño: www.pepeworks.com . Se agradece la visita!
Related Posts with Thumbnails

0 Comentarios :

Publicar un comentario en la entrada