02 marzo 2013




Sueño (210) perteneciente a la saga Sueños (Tomo II) de José Martín Molina


(210) Eduardo Gómez y otros clientes

El popular y querido actor Eduardo Gómez
En mi lugar de trabajo (asaz distinto en el sueño) una larga mesa con forma de "L" se despliega con todos mis cachivaches. Los dos ordenadores, los monitores, papeles varios, etcétera. Un nutrido grupo de clientes míos y conocidos permanecen sentados ante mi escritorio, rodeándome, a la espera de que les atienda. Los hay que se muestran impacientes, ya que llevo bastante tiempo demorándome con el actor Eduardo Gómez. Sunpongo que es el representante artístico Paco San José el que me lo ha enviado para que hagamos su videobook. Eduardo, a modo de prepago, me ha soltado un abultado fajo de billetes enrollados. Son billetes mayormente de cincuenta y de veinte euros, que hacen una bonita suma, ante el asombro avaricioso de algunos de los presentes. Con pudor busco el sitio donde camuflar el dinero. Pruebo en el bolsillo trasero del pantalón, mas ahí no me parece que esté a buen recaudo. Finalmente lo introduciré en uno de los bolsillos delanteros de los vaqueros. Oiré algún comentario teñido por la estupefacción, la incomprensión y la envidia.

A todo esto, otro de los asistentes ha empezado a jugar con las piezas de mi ordenador principal, colocándolas aquí y acullá. Gracieta que no me hace ninguna gracia. Con diplomacia logro parar la bromista intromisión. Sigo departiendo con Eduardo, largamente, atentamente. El resto aguarda en silencio y observando. Finalmente el famoso actor se marcha. Le acompaño a la puerta. Veré cómo alejándose por la calle invadida por la noche va haciendo chistes y bufonadas a unos y otros transeúntes de los que le reconocen. Es la otra cara de la moneda de la popularidad: el acoso que no te deja ni respirar. Ahora Eduardo lo afronta con humor y disposición, anticipándose con payasadas a la avalancha indiscreta, ¿pero qué sucede cuándo no tiene ni pizca de ganas de hacer el paripé?, ¿permanece encerrado sin salir y sin ver a nadie?

Sigo a lo mío. Le toca el turno al siguiente, que llevaba un buen rato en la retaguardia. Se trata de Ignacio Maffi, que volcará una bolsa de tela sobre mi mesa y un generoso montón de monedas y billetes se desparraman tintineando. Desde luego que hoy me llueve el dinero. Explica el afán de su desembolso. Todos estos cuartos -hay de sobra- son para que preparemos un regalo para su próxima boda -y aparece a su vera su sonriente novia-, a la que por supuesto estamos invitados, tanto Eva -que acaba de surgir- como yo.


El libro de los sueños del autor José Martín Molina
Narración perteneciente a la saga de relatos "Sueños" (Tomo II) del escritor José Martín Molina. Ahora disponible el primer tomo, tanto en formato libro como en formato eBook.

ver más información sobre el libro Sueños (Tomo I)
adquirir el libro en España y Europa
adquirir el libro en Argentina
adquirir el libro en México
adquirir el libro en Colombia
comprar eBook en Amazon.com
comprar eBook en Amazon España


Estás viendo el blog personal del escritor y diseñador José Martín Molina (Pepeworks). Puedes saber más sobre sus creaciones en sus sitios web:
► web de escritor: www.josemartinmolina.com
► web de diseño: www.pepeworks.com . Se agradece la visita!
Related Posts with Thumbnails

0 Comentarios :

Publicar un comentario