17 marzo 2013




Sueño (217) perteneciente a la saga Sueños (Tomo II) de José Martín Molina


(217) En el lejano Getafe

Largo viaje de Getafe a Madrid en un autobús destartalado y antiguo
Me hallo en una gran convención que se produce en Getafe, en un espacio preparado para grandes eventos, quizá sito dentro de un ingente centro comercial o en las enormes salas de un hotel importante. Pero yo no estaré presentable. Permaneceré oculto en las cocinas y trastiendas, alejado de la vista de los asistentes al congreso. Ignoro el por qué de mi presencia en este conglomerado. Lo que sí sé es que me encuentro aquí por mediación de un amigo o conocido que trabaja aquí, quizá con el objeto de realizar un encargo. Se producirá un momento de revuelo al personarme un instante en uno de los halls más apartados, ya que estoy en paños menores y esto provoca una ligera conmoción escandalosa entre unos pocos testigos. Seré apartado a la velocidad del rayo del ámbito público, con pequeña regañina incluida.

Después del fasto llega el momento del regreso desde Getafe al centro de Madrid. Recorro calles y avenidas en busca de una estación de trenes. En una plaza agradable, provista de frondosas arboledas que dan una sombra deliciosa, unos ancianos me indican la dirección a seguir. Sólo que en lugar de coger un tren, tomaré un autobús cochambroso y anticuado.

Un vez dentro del destartalado vehículo, con más aire de camioneta, me doy cuenta de que el trayecto de vuelta es larguísimo y lleva unas cuantas horas. No tenía noción de que Getafe estuviese tan distanciado de la capital. Me horrorizo y agobio ante el panorama de viajar prolongadamente en esta tartana traqueteante. Además, me incomoda mucho el que a derecha e izquierda me tienen apretujado un par de chavales viajeros, pegando, a cada lado, su hombro junto al mío (estoy situado en el asiento central de la última fila del fondo del bus). No entiendo esta comprimida situación, ya que ambos tienen asiento libre del otro lado y, por lo tanto, espacio de sobra como para colocarse adheridos a mí. Parece que oyen mis pensamientos, porque, al cabo, se apartan, dejándome más a mi anchas. En breve me calmo por completo, dispuesto a disfrutar del estrambótico itinerario. Me he estirado hasta tumbarme sobre la butaca, reposando las piernas sobre sendos asientos a ambos costados del pasillo. Contagiado de la pachorra y retadora autosuficiencia e indiferencia juvenil de los díscolos muchachos sudamericanos que me rodean.


El libro de los sueños del autor José Martín Molina
Narración perteneciente a la saga de relatos "Sueños" (Tomo II) del escritor José Martín Molina. Ahora disponible el primer tomo, tanto en formato libro como en formato eBook.

ver más información sobre el libro Sueños (Tomo I)
adquirir el libro en España y Europa
adquirir el libro en Argentina
adquirir el libro en México
adquirir el libro en Colombia
comprar eBook en Amazon.com
comprar eBook en Amazon España


Estás viendo el blog personal del escritor y diseñador José Martín Molina (Pepeworks). Puedes saber más sobre sus creaciones en sus sitios web:
► web de escritor: www.josemartinmolina.com
► web de diseño: www.pepeworks.com . Se agradece la visita!
Related Posts with Thumbnails

0 Comentarios :

Publicar un comentario