17 marzo 2013




Sueño (218) perteneciente a la saga Sueños (Tomo II) de José Martín Molina


(218) Pasión por el baloncesto

Jugando al baloncesto en un gimnasio de estudiantes
Recorro las dependencias de un gimnasio estudiantil para adentrarme en unas canchas de baloncesto, con la pista cubierta. Tengo unas ganas tremendas de jugar al basket. Allí me reúno con un grupito de cinco chavales, uno de ellos de color. Les propongo un juego: cada uno, por turnos, habrá de correr hacia la canasta, arrojar con fuerza el balón hacia el tablero para que este rebote, justo entonces saltar para volver a atrapar la pelota tras el rebote y una vez asida dar media vuelta en el aire y al quedar de espaldas a la canasta lanzar la bola en parábola por encima de nuestra cabeza, para inmediatamente después, sin haber tocado el suelo aún, girar de nuevo sobre nuestro eje para reenganchar el balón y hacer canasta machacando, colgándose el aro. Este ejercicio, al que se pliegan mis acompañantes con cierta falta de implicación, es, desde luego, bien complicado. He ahí la emoción.

Soy el primero en efectuar el guión establecido. Y faltará muy poquito, en la coordinación final de movimientos, para conseguir el objetivo y hacer canasta. En el último momento se me escurrió el esférico de las manos... A continuación coge carrerilla el muchacho negro, mas arrojará la bola contra el tablero con demasiada energía, con lo que saldrá despedida como un cohete, imposible de agarrar. Seguiremos botando, jugando, tirando a la cesta. Enfático comento con el colega africano lo complicadísimo que es, salvo que seas Magic Johnson o el increíble Michael Jordan, de permanecer quieto en el aire por un breve lapso de tiempo, desafiando las reglas de la gravedad. Yo, a veces, sin saber cómo, lo logro. Hablamos de esto y de la dificultad, asimismo, de cambiar la dirección de un impulso al saltar cuando se está elevado. Lo que sí puedo hacer con facilidad y buena propulsión es alcanzar sobradamente el aro y machacar.

Posteriormente, bien entusiasmado, entro en una gran sala-despacho con ventanales donde están mis amigos Javi J. Palo y David García Palencia. Quiero comunicarle a Javi mi encendido fervor por la práctica del baloncesto. Aprovechan mi aparición para liarme en una entrevista que están realizando. Así que, divertido y entretenido, me veo haciendo el papel de una señora de la limpieza parlanchina y chismosa, con gestos y todo, para contestar a las preguntas del cuestionario estadístico al que me someten. Antes de que termine mi alocada representación, David tendrá que marcharse.

A solas por unos pasillos meditaré en la condición amateur de mi dedicación al basketball. Que nunca llegue a tratarse, por mucho que lo frecuente, en una tarea profesional. Todos estos pensamientos estarán expresados en torno al deporte del boxeo (pero refiriéndome al baloncesto). Y así me diré: "Ensayar y entrenar, sí; meterme en un ring, a nivel competición, a recibir golpes, no."

En el último tramo del sueño -aunque no tengo claro si esta parte aconteció con anterioridad a la visita a mis dos amigos- llegaré a un campo de baloncesto al aire libre, enmarcado en el páramo de una zona barrial. El suelo de la pista está muy demacrado, lleno de grietas y socavones. Allá me reúno con estudiantes jovencitos, que una vez más se muestran poco interesados por el basket, en manifiesto contraste con mi desaforada vehemencia por esta disciplina deportiva.


El libro de los sueños del autor José Martín Molina
Narración perteneciente a la saga de relatos "Sueños" (Tomo II) del escritor José Martín Molina. Ahora disponible el primer tomo, tanto en formato libro como en formato eBook.

ver más información sobre el libro Sueños (Tomo I)
adquirir el libro en España y Europa
adquirir el libro en Argentina
adquirir el libro en México
adquirir el libro en Colombia
comprar eBook en Amazon.com
comprar eBook en Amazon España


Estás viendo el blog personal del escritor y diseñador José Martín Molina (Pepeworks). Puedes saber más sobre sus creaciones en sus sitios web:
► web de escritor: www.josemartinmolina.com
► web de diseño: www.pepeworks.com . Se agradece la visita!
Related Posts with Thumbnails

0 Comentarios :

Publicar un comentario