13 marzo 2013




Sueño (215) perteneciente a la saga Sueños (Tomo II) de José Martín Molina


(215) Rollete descubierto y aguinaldo furioso

Esconderse bajo las sábanas, hacer edredoning
Llamo desde el teléfono móvil a una de mis más recientes lectoras (morena, melenita corta), con la que, al parecer, he iniciado un romance hará unos diez días. Durante ese tiempo me había olvidado de ella completamente. Ahora, al retomar el contacto, ella se alegra de oír mi voz y de que vayamos a quedar más tarde. Me dará indicaciones de dónde se encontrará a la hora de nuestra cita para que vaya yo a reunirme con ella. La chica tiene programado asistir a un cenáculo, quizá un evento de carácter artístico, en la afueras de Madrid. Mas las orientaciones sobre la localización que la chica me refiere serán un tanto difusas e inexactas. Me sugerirá tres distintas paradas de Metro, con mucha distancia entre ellas. Es cuando me veo viajando a través de vagones y túneles del subterráneo, trazando rutas y mirando las largas distancias en planos. Mientras sigo hablando con ella atravieso un pasadizo que da a la boca de un andén. Ahí me cruzo con un gato que me comunica algo emotivo. Repentinamente temo que alguien intente robarme al verme bien vestido y con un móvil.

Finalmente consultaré un mapa de Madrid y descubriré la ubicación exacta que me transmitía ella. Ficho una estación de Metro, de nombre foráneo, algo similar a "Kriuts" o "Tisck" (no lo recuerdo con precisión), que está muy cerca de nuestro punto de reunión. Oigo voces y ahora estoy en la cama, acostado, aparentemente dormido. Las voces son de Eva. Ha descubierto mi rollete con esta chica. Mientras me hago el dormido, completamente tapado por las sábanas, ella entra en mi habitación, me zarandea tanteando si estoy despierto y cantarinamente, jugando, triunfal, dice el nombre de la chica -¿se llamaba Lali?- y el nombre de la estación donde habré de apearme para juntarme con mi joven lectora. Lo que demuestra que lo sabe todo. Yo sigo fingiendo que dormito, a la par que pienso rápidamente en qué excusa esgrimir. Recapacitándolo no hay mucho que alegar, ya que he sido cogido in fraganti, salvo la verdad: la escasa importancia de dicha relación pasajera e intrascendente, un ligero pasatiempo, vamos. Eva tiene algo en la mano. Es mi móvil. No es difícil adivinar lo que ha sucedido. La chica en cuestión me ha llamado sin reparar en las consecuencias y Eva ha contestado al teléfono, revelándose todo el asunto. Sólo espero que mi pareja condescienda y no rompa conmigo. Su sonriente y permisiva actitud me desconcierta más aún.

Tras un espacio en blanco, surge otro capítulo onírico. Llaman a nuestra puerta de la calle. Abrimos Eva y yo y nos topamos con una familia de pobres provenientes de Europa del Este, que en seguida entonan una lastimera canción, solicitando el aguinaldo. Ante mi horrorizado estupor, Eva le da a un niño más de 30 euros. Con insultante desfachatez se desprende de un billete de 200 euros y se lo larga a una de estas mujeres empañueladas, la cual, al ver el generoso donativo, genuflexiona repetidas veces a modo de alucinada gratitud. En cuanto desaparecen los desharrapados le monto una bronca tremenda a Eva. Furibundo inquiero: ¿Cómo se le ocurre semejante locura cuando estamos que no llegamos a fin de mes? Ella, indiferente, medianamente glacial, me responde que ya da todo igual, que de todas maneras no vamos a juntar lo suficiente. Su respuesta y talante me dejan airado y asombrado. Ya, -replico con cinismo-, entonces, como nos falta dinero lo tiramos, tiene mucha lógica, desde luego; según eso, ¿qué hay que hacer?, ¿agarrar los... -hago cálculos- trescientos euros que tengo guardados en casa y los arrojamos a la calle, en la vía pública?


El libro de los sueños del autor José Martín Molina
Narración perteneciente a la saga de relatos "Sueños" (Tomo II) del escritor José Martín Molina. Ahora disponible el primer tomo, tanto en formato libro como en formato eBook.

ver más información sobre el libro Sueños (Tomo I)
adquirir el libro en España y Europa
adquirir el libro en Argentina
adquirir el libro en México
adquirir el libro en Colombia
comprar eBook en Amazon.com
comprar eBook en Amazon España


Estás viendo el blog personal del escritor y diseñador José Martín Molina (Pepeworks). Puedes saber más sobre sus creaciones en sus sitios web:
► web de escritor: www.josemartinmolina.com
► web de diseño: www.pepeworks.com . Se agradece la visita!
Related Posts with Thumbnails

0 Comentarios :

Publicar un comentario