04 abril 2013




Sueño (221) perteneciente a la saga Sueños (Tomo II) de José Martín Molina


(221) Una inesperada y terrible noticia

Obra de Antoni Tàpies como ilustración de un sueño
Me desplazo a una casa en las afueras, que no sé si es de nuestra propiedad o si pertenece a alguien en concreto. Habrá ajetreo de invitados. Avanzada la noche todo el mundo ha desaparecido o duerme en indefinidas habitaciones, sólo Miguel Narros y yo conversamos largamente. Miguel, como es sabido, suele escuchar más que hablar, sin embargo durante la madrugada se mostrará más locuaz de lo acostumbrado. En el amplio salón en penumbra, cómodamente instalados, departimos sobre Eva y su situación. Él insiste en que le comunique a Eva que le llame por teléfono, que hay trabajo para ella. Entre esto y aquello nos dan las tantas, y eso no es nada conveniente para la avanzada edad del maestro. Ya me temo alguna bronca de Celes o alguien cercano por haberle entretenido tan inconsecuentemente, aunque es el mismo Miguel el que gustosamente se ha dejado liar. Haremos una paradita en nuestro discurso para agenciarnos algún sandwich de jamón york.

Ya es de día y avanzamos ambos en el coche de Narros -conduce él- a buena velocidad hacia el centro de Madrid. En un descuido (que era previsible al no haber descansado lo necesario Miguel), se verá obligado a dar un par de volantazos y con algo de estrépito y traqueteo perderá el control del vehículo y nos saldremos de la carretera, atravesando a trompicones un buen trecho a través del terreno árido del campo. Hasta que finalmente el coche se detiene, sin más incidentes. Estamos ilesos, sólo ha sido un sustito.

Sin transición aparente ya estoy reunido con Eva en el centro de la ciudad, en la calle. Está con nosotros dos mi amigo Valentín. En alta voz comentaré que es extraño que mi madre no me llamase anoche. Hace casi dos días que no sé nada de ella. "Es como si hubiese muerto", diré. Eva, escuetamente, manifiesta: "Así es". Tardo unos segundos en comprender. No, no es posible. ¿Que mi madre ha muerto? Eva asiente. Empiezo a desmoronarme, entendiendo, pero negándome a aceptar la realidad. Valentín intenta calmarme, prodiga palabras de ánimo. No puede ser, no doy crédito, mi madre no puede haber fallecido. Así, sin más, de repente, silenciosamente, inesperadamente. El dolor, el estupor, la desesperación van en aumento. Siempre supuse -en el marco de este sueño- que mi vieja no viviría muchísimos años, mas aún no, todavía es demasiado pronto... Ni siquiera es lógico que se haya ido antes que su hermano mayor, mi tío Antonio. Es terrible, terrible. Ahora soy huérfano, ni mi padre ni mi madre están ya presentes... No es justo. No es...

Mientras con pavor y profunda aflicción voy asumiendo la cruda verdad, revivo rápidos capítulos anteriores y momentos pasados con mi madre. En uno de ellos, que asume la categoría de presente, lejos de ser un recuerdo, paseo junto a ella (que a pesar de estar difunta, está vivísima) y mi tía Chari hacia un bar determinado donde picar algo. Pretenden bajar por una empinada, oscura y larga escalera que desciende desde una entrada rústica con arco de medio punto sita en una calleja céntrica y antigua. Me niego en rotundo a encaminarme por ese peligroso tramo, así que busco otra vía entre que ellas se precipitan hacia abajo. Arriba, sobre una placita elevada, encuentro en el suelo un par de grandes agujeros redondos y cavernosos. A través de uno de ellos una mano saca mi bocata.

Por último, camino por unos soportales junto a un antiguo conocido, desahogándome con él y maldiciendo, muy pesaroso y atormentado, mi triste sino, mi desamparada condición de orfandad, mi atónito desconcierto ante la defunción de mi adorada madre...


El libro de los sueños del autor José Martín Molina
Narración perteneciente a la saga de relatos "Sueños" (Tomo II) del escritor José Martín Molina. Ahora disponible el primer tomo, tanto en formato libro como en formato eBook.

ver más información sobre el libro Sueños (Tomo I)
adquirir el libro en España y Europa
adquirir el libro en Argentina
adquirir el libro en México
adquirir el libro en Colombia
comprar eBook en Amazon.com
comprar eBook en Amazon España


Estás viendo el blog personal del escritor y diseñador José Martín Molina (Pepeworks). Puedes saber más sobre sus creaciones en sus sitios web:
► web de escritor: www.josemartinmolina.com
► web de diseño: www.pepeworks.com . Se agradece la visita!
Related Posts with Thumbnails

2 comentarios :

  1. Sueño o realidad? a veces las confundo y no se en cual me encuentro. Veo no soy yo solo, jeje...
    Un saludo.
    elperroverde

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, a mí se me entremezclan. ¿Sueño, realidad, fábula, embeleco, transparencias, ultramundos? Un lío. Desde luego este sueño en concreto es una realidad algo chunga de digerir...
      Un saludo.

      Eliminar