06 mayo 2013






El gran pianista de jazz Kenny Barron en el Festival de Jazz de Marciac de Francia, agosto de 2010
Traemos al blog la magia de uno de los grandes pianistas del Jazz de todos los tiempos, el señor Kenny Barron; compañero musical, en numerosas sesiones desde los años 60, de músicos de primera fila como Dizzy Gillespie, Yusef Lateef, James Moody, Joe Henderson, Freddie Hubbard, Buddy Rich, Ron Carter, Chet Baker, Benny Carter, Stan Getz, Regina Carter, Ornette Coleman...

El vídeo se sitúa en el renombrado Marciac Jazz Festival de Francia en el mes de agosto de 2010. Una joya para disfrutar ampliamente de la elegancia y firmeza sonora de este titán del piano, acompañado en esta ocasión de los "jóvenes leones" David Sánchez al saxo tenor, Darryl Hall al bajo y Jonathan Blake a la batería. El primer tema, una larga e inspiradísima versión de la balada "Body and Soul" es sencillamente magistral, dulcemente embriagadora. Le siguen las composiciones "Well, you Needn't", "Ellington - Strayhorn medley" y por último una creación del propio Barron, "Theme No 1".


Estás viendo el blog personal del escritor y diseñador José Martín Molina (Pepeworks). Puedes saber más sobre sus creaciones en sus sitios web:
► web de escritor: www.josemartinmolina.com
► web de diseño: www.pepeworks.com . Se agradece la visita!
Related Posts with Thumbnails

0 Comentarios :

Publicar un comentario