05 mayo 2013




Sueño (224) perteneciente a la saga Sueños (Tomo II) de José Martín Molina


(224) Teatro en francés

Ensayos y estreno de una obra de teatro en francés
Llego algo tarde, lo que no es usual, a mi cita con el ensayo de la obra de teatro que dirige mi amigo Valentín. Estoy bastante descentrado y nervioso porque la obra que representaremos tiene el libreto en francés y a estas alturas, cuando queda nada para el estreno, aún no me sé mis parlamentos, que aunque no son muchos, me resulta casi imposible memorizarlos, por mucho que lo intente y los lea, pues no entiendo ni papa de mis frases en gabacho. Un compañero actor me ayudará a traducir mis diálogos, pero nada. Es más, al no comprender el texto, ni siquiera sé cuando me toca intervenir... Debería aprenderme la totalidad del argumento, mas esto me parece del todo imposible...

Todos estamos vestidos de etiqueta, pues la secuencia que vamos a desarrollar tiene el escenario, más o menos decimonónico, de una cena de gente pudiente. De pronto nuestro director nos echa una bronca tremenda, ya que no estamos cumpliendo con lo establecido. Se quedará helado cuando le explico que aún no he retenido mentalmente mis intervenciones y que no sé si seré capaz de solucionarlo antes del estreno. Como respuesta me mostrará un hosco y pasota silencio. Descubro con alegría y esperanza que aún nos quedan unos tres o cuatro días antes del fatídico estreno, con lo que aún tendré tiempo de empollarme mi papel, si mis obligaciones me lo permiten, evidentemente, que tampoco lo tengo claro.

Afortunadamente todo saldrá a la perfección cuando llega el acontecimiento. Valen confiaba plenamente en mí y una vez más he resuelto la papeleta. Lo curioso es que la obra teatral se transmuta en un concierto musical en el que yo seré espectador. Desde el patio de butacas disfruto apasionadamente de una magnífica sesión. Una mezcla de jazz, música étnica y música clásica. Con unos espectaculares y ardientes solos del saxofonista de color. Con unas finas y deliciosas actuaciones de la cantante. Me quedo hasta el final, con la intención de felicitar a los protagonistas en los camerinos. Es cierto, como apuntó previamente Juanma Gómez, que la acústica, y por lo tanto el concierto, habría sido mucho mejor si se hubiera realizado en un auditorio en condiciones, y esta evidencia me indigna bastante. Le doy por lo tanto la razón personalmente a Juanma -que a todas luces debe de ser Valentín transformado-.


El libro de los sueños del autor José Martín Molina
Narración perteneciente a la saga de relatos "Sueños" (Tomo II) del escritor José Martín Molina. Ahora disponible el primer tomo, tanto en formato libro como en formato eBook.

ver más información sobre el libro Sueños (Tomo I)
adquirir el libro en España y Europa
adquirir el libro en Argentina
adquirir el libro en México
adquirir el libro en Colombia
comprar eBook en Amazon.com
comprar eBook en Amazon España


Estás viendo el blog personal del escritor y diseñador José Martín Molina (Pepeworks). Puedes saber más sobre sus creaciones en sus sitios web:
► web de escritor: www.josemartinmolina.com
► web de diseño: www.pepeworks.com . Se agradece la visita!
Related Posts with Thumbnails

0 Comentarios :

Publicar un comentario en la entrada