26 mayo 2013




Sueño (228) perteneciente a la saga Sueños (Tomo II) de José Martín Molina


(228) Una despedida de solteros mixta

La celebración de una despedida de solteros mixta, de chicos y chicas
Trabajo como animador en mi papel de camarero infiltrado tartaja en la cena de una despedida de solteros mixta, es decir, que están presentes tanto el novio como la novia como los amigos de ambos. Durante la cena apenas hacen caso de mis intervenciones, no logro hacerme completamente con el auditorio. No sé -pensaré-, quizá esté algo desentrenado. La cena termina en breve, los comensales desaparecen de repente. Sin que me importe no haber triunfado según lo acostumbrado, me largo de allí. Salgo por la ancha puerta acristalada del hotel-restaurante hacia la vía pública. Camino por el asfalto, de noche, mientras pienso en llamar por el móvil a mi amigo Javier Fernández Aracama para ver por dónde anda y reunirme con él, cuando caigo en la cuenta de que he salido sin cobrar mi actuación. Ignoro si los que tenían que apoquinarme eran los huéspedes o los miembros del servicio del restaurante.

Regreso pues a los entresijos del edificio con la intención de recaudar el dinero. En la planta de arriba dejo mi clásico abrigo negro y saludo a los muchachos de la cocina. Uno de ellos, viejo conocido, se alegra mucho de verme después de un par de años sin saber de mí. Mas estará muy liado con sus ocupaciones culinarias, aparte de la repentina vigilancia estrecha de los jefes, y sólo podrá dedicarme un par de entusiastas frases amistosas.

En una sala adyacente localizo a los hombres y mujeres de la despedida de soltería. De pie se toman sus copas en los correspondientes vasos de tubo. Celebran con ovaciones y vítores, sobre todo las chicas, el verme de nuevo. Gritan mi nombre varias veces seguidas: "¡Pepe!, ¡Pepe!, ¡Pepe!". Así que procedo, esta vez sí, a rematar mi espectáculo de forma apoteósica, ya que antes quedó abortado el clímax final al esfumarse toda esta gente como por arte de encantamiento. Ahora todos me escuchan con suma atención mientras pronuncio un inspirado discurso, sin salir de mi personaje, tartamudeando a trompicones. Sin embargo, al contar un chiste algo largo y muy gracioso, dejo de tartajear, hablando con total normalidad. Alguno de los asistentes se quedará estupefacto y mudo al percatarse de que soy otra persona distinta de la que creían que era. Y así, finalmente, termino mi show entre grandes aplausos.

Decido tomarme una copita con ellos. Me integro en la fiesta como uno más. No tardando mucho ya tengo un remolino de chicas a mi alrededor que me solicitan imparablemente para charlar conmigo y preguntarme cosas. En la abertura de uno de los laterales de la pieza, separada por columnas y en penumbra hay una especie de vestíbulo. Allí, silenciosos, se han situado Eva y algunos conocidos, esperando con calma a que yo salga.

Al rato la mayoría de la conrurrencia se ha esfumado. Tres o cuatro chicas me cercan con la idea de que me líe con una de ellas, encandilada conmigo. No son nada evidentes en sus propósitos, van tanteándome y dando rodeos. Aunque me doy perfecta cuenta de sus pretensiones me hago el despistado. La tipa en cuestión no me gusta nada de nada. Es bajita y regordeta. Un tapón de pelo rubio y ridículamente vestida de colegiala. Como descubren que me salgo constantemente por la tangente, resuelven abordarme a las claras. La interesada me propone directamente que tenga una aventura amorosa con ella. Me acerco a su oído, para que sólo me oiga ella y le explico que la chica que está aguardándome detrás de las columnas es mi pareja. Esta aclaración resulta suficiente para desembarazarme de la regordeta, que concluye de golpe sus insinuaciones. ¡Menos mal, qué alivio!


El libro de los sueños del autor José Martín Molina
Narración perteneciente a la saga de relatos "Sueños" (Tomo II) del escritor José Martín Molina. Ahora disponible el primer tomo, tanto en formato libro como en formato eBook.

ver más información sobre el libro Sueños (Tomo I)
adquirir el libro en España y Europa
adquirir el libro en Argentina
adquirir el libro en México
adquirir el libro en Colombia
comprar eBook en Amazon.com
comprar eBook en Amazon España


Estás viendo el blog personal del escritor y diseñador José Martín Molina (Pepeworks). Puedes saber más sobre sus creaciones en sus sitios web:
► web de escritor: www.josemartinmolina.com
► web de diseño: www.pepeworks.com . Se agradece la visita!
Related Posts with Thumbnails

0 Comentarios :

Publicar un comentario