25 julio 2013




Sueño (238) perteneciente a la saga Sueños (Tomo II) de José Martín Molina


(238) De reuniones de negocios

Reuniones de negocios con ejecutivos
En una reunión de negocios mi amigo Val da una conferencia a numerosos empresarios. Yo me encargaré de acompañar su discurso con imágenes que se irán proyectando en una pantalla situada en uno de los extremos de la larga mesa rectangular. La disertación se convierte en una película, que vemos en primer plano, sobre historias de asesinatos y tramas de intrigas policíacas, con algunos actores famosos de Hollywood. Varias secuencias encadenadas tienen lugar en un tren en marcha, vamos cambiando de compartimentos y nuevos e insospechados personajes y situaciones irrumpen en la acción, hasta el punto de complicar mucho el argumento de la narración. Observaremos los rostros pétreos de dos matones, en primerísimo plano. Los dos han cometido un error, eliminando a quien no debían (previamente hemos visualizado un cadáver). Los jefes de los sicarios, bajo luces de flexos, disimulando y elogiando falsariamente a sus dos esbirros planean un castigo ejemplar para ellos. Yo intervengo como testigo presencial ocasionalmente, a veces encarnando mínimamente a alguno de los implicados. Finalmente, la proyección acaba. La charla de Val ha sido un éxito.

Nos encontramos ahora en los preparativos de otra congregación similar a la anterior (seguramente sea el mismo espacio). Esta vez tengo que ir ilustrando con dibujos cada una de las secciones de la alocución de mi jefe Val. La tarea es ardua, complicada, muy cuesta arriba para mí. Me horrorizo al pensar en tener que encargarme de esta faena cada vez que Val dé una conferencia. Reviso el cuaderno de notas de Val continuamente a la busca de inspiración. Su abultado bloc de notas, casi un tomo de tamaño folio, muy organizado, está repleto de bocetos y dibujos muy laboriosos y precisos. Es una maravilla contemplarlo. Desconocía esta sorprendente faceta tan artesanal y artística de mi amigo.

Sin transiciones, la arenga a los ejecutivos da comienzo. Mi madre, llegando tarde, se incorpora al grupo, sentándose a la vera de Val, en calidad de su pareja sentimental. A las pocas palabras de mi camarada, mi madre hará un comentario por lo bajini que no deja de ser oído por todos los presentes. Se queja de que después de veinte días, tengamos que reencontrarnos los miembros de la familia aquí, en el seno del trabajo. Mientras Val ignora la inoportuna frase, yo replicaré en un susurro que "es con esto con lo que comemos". Mi hermana, sentada a mi lado, entrará a defender a mi madre con un gesto infantil: de un rabioso manotazo tira unos cuantos papeles que hay sobre la mesa. Yo me irrito bastante con el gesto de mi hermana y ambos entramos en una discusión muy de hermanos pequeños, aunque en voz baja, eso sí. Val ha seguido su disquisición sin perturbarse por las semi soterradas grescas familiares que le rodeaban, mas al terminar su prédica, a la velocidad del rayo, muy furioso, arremete contra mí, indicándome que, para no tomar represalias, va a tomarse todo lo acontecido como si fuera mi primer día de trabajo. Esto me deja completamente anonadado y resentido, ya que no he sido, ni mucho menos, quien ha iniciado estos molestos y absurdos percances...


El libro de los sueños del autor José Martín Molina
Narración perteneciente a la saga de relatos "Sueños" (Tomo II) del escritor José Martín Molina. Ahora disponible el primer tomo, tanto en formato libro como en formato eBook.

ver más información sobre el libro Sueños (Tomo I)
adquirir el libro en España y Europa
adquirir el libro en Argentina
adquirir el libro en México
adquirir el libro en Colombia
comprar eBook en Amazon.com
comprar eBook en Amazon España


Estás viendo el blog personal del escritor y diseñador José Martín Molina (Pepeworks). Puedes saber más sobre sus creaciones en sus sitios web:
► web de escritor: www.josemartinmolina.com
► web de diseño: www.pepeworks.com . Se agradece la visita!
Related Posts with Thumbnails

0 Comentarios :

Publicar un comentario en la entrada