20 julio 2013




Sueño (237) perteneciente a la saga Sueños (Tomo II) de José Martín Molina


(237) Muerte anunciada

El sueño del rostro de una muerte anunciada
Mi propia muerte era inminente, estaba fijada en los próximos instantes. Un ente concreto, determinado, que no recuerdo con claridad, que se arrastraba por un pasillo de manera inexorable hacia mí, era quien, con su contacto, daba fin a mi vida. Yo me resistía, con obcecado denuedo, a llegar a mi inadmisible y tan temprano final. Estaba seguro de que había una alternativa, un recurso para salvarme. Mi hermana se veía incapaz de ayudarme, no se le ocurría nada. Su monstruosa pasividad me enojaba sobremanera. Sin embargo en el último momento, ignoro cómo, conseguía prorrogar mi defunción por un breve lapso de tiempo. Esta misma sucesión llegó a repetirse, con escasas variaciones, unas tres veces más. Quizá antes de cada ciclo o después, de repente me encontraba pensando: "Sólo me queda una semana de vida, ¿qué hago en tan escaso plazo?".

Este agobiante y desesperado proceso dio pie a otras difusas variaciones, difíciles de describir. En un entorno extraño, como si me fumigasen, deformados conocidos, acompañados de hoscos desconocidos, formando todos parte de un siniestro clan de oscuras motivaciones, dentro de un edificio que podríamos considerar un gran teatro sombrío, misterioso y patibulario, intentaban aniquilarme. Yo huía siempre que podía. De cuando en cuando conseguían insuflarme unas emanaciones que eran mortales para mí y que cada vez me debilitaban más. Intentaba encontrar la fórmula para ocultarme entre telones y que pensaran que había logrado escapar. No puedo asegurarlo, pero creo que uno de mis más insistentes asesinos, camuflándose en nuestra antigua amistad, era mi ex compañero del Colegio Alemán, José Pablo Ramírez. Algo después salgo de un enorme hangar y doy la vuelta a un ancho edificio industrial con el objetivo de despistar a mis letales acosadores. Hasta yo mismo me sorprendo de mi esforzado y logrado andar por las calles pese a las adversidades. Según recuerdo, ahora Eva me acompaña.


El libro de los sueños del autor José Martín Molina
Narración perteneciente a la saga de relatos "Sueños" (Tomo II) del escritor José Martín Molina. Ahora disponible el primer tomo, tanto en formato libro como en formato eBook.

ver más información sobre el libro Sueños (Tomo I)
adquirir el libro en España y Europa
adquirir el libro en Argentina
adquirir el libro en México
adquirir el libro en Colombia
comprar eBook en Amazon.com
comprar eBook en Amazon España


Estás viendo el blog personal del escritor y diseñador José Martín Molina (Pepeworks). Puedes saber más sobre sus creaciones en sus sitios web:
► web de escritor: www.josemartinmolina.com
► web de diseño: www.pepeworks.com . Se agradece la visita!
Related Posts with Thumbnails

0 Comentarios :

Publicar un comentario en la entrada