18 septiembre 2013




Sueño (250) perteneciente a la saga Sueños (Tomo II) de José Martín Molina


(250) Amigos cabrones
Préstamos de dinero de amigos
Me lían los amigos para salir por la noche, pero el problema es que no dispongo de dinero, así que tendrán que prestarme guita. Los conflictos llegan después, cuando haciendo recuento me encuentro con que además de las cantidades astronómicas que me han fiado, añaden pluses bastante absurdos. Sobre todo David Pastor, que casi me está reclamando un 30 por ciento más de lo que sería justo, incluyendo entre otras cosas las horas que ha estado conmigo, con lo que le debo pasa de 700 euros. Cantidad aproximada que he de devolverle a Iñaki, aunque en este caso apenas suma extras, cosa rara porque el "rata" del grupo suele ser él. Yo intento renegociar con ellos, ya que no son justas estas imposiciones. Si David tiene que cobrarme las horas, aunque no tiene sentido ya que él se ha apuntado voluntaria y libremente, algo equitativo serían unos 10 euros por hora. Además -les digo- si llego a saber que vais a incrementarme la suma con insospechados intereses, no hubiera recurrido a vosotros, sino a un banco. Sin obviar -argumento- que sois vosotros los que me habéis tergiversado para salir, que yo no lo tenía planeado en absoluto. Según tenía yo entendido, lo que parece lógico -insisto-, es que la cantidad que se anticipa a un amigo o familiar es exactamente la misma cantidad a devolver. Tanto me dejas, tanto te devuelvo. (La mayoría de estas frases o bien se las comunico directamente a ellos o bien las pienso). En fin, que todo es un toma y daca bastante repugnante y que me hace reconsiderar con desilusión quién es realmente amigo y quien no. Y me agobio porque no sé cuándo podré restituirles la pasta para que me dejen en paz y quizá zanjar con ellos mi amistad. Desde luego que a partir de esta experiencia no vuelvo a pedirles ni un céntimo más.

En mi habitación (bien espaciosa) aparece, en último lugar, Flav Morens, muy guasón y con ganas de divertirse, lanzándose de golpe sobre la cama, agarrándome al vuelo para volcarme con él. Arreglo cuentas con él, ahora sin tantas complicaciones y discusiones como con mis otros colegas. Establecemos de mutuo acuerdo la cifra que habré de reintegrarle: 550 euros. Medito si darle ya 50 euros que tengo en un cajón, pero me retengo, pues podrían comenzar las suspicacias y las susceptibilidades con el resto.

Antes de todas estas decepcionantes peleas acerca del vil metal han sucedido otras cosas relacionadas con la mencionada salida nocturna, mas las he olvidado casi por completo. Salvo una parte en que David Pastor me condujo a ver una parte de la ciudad construida en plan futurista. Algo fascinante de ver, una maravilla visual que embarga de emoción, miles de focos de colores incendiando la noche, ingeniosos y modernísimos edificios de cristal muy llamativos, un ancho puente que cruzamos y que brilla deliciosamente como una bella nave espacial...


El libro de los sueños del autor José Martín Molina
Narración perteneciente a la saga de relatos "Sueños" (Tomo II) del escritor José Martín Molina. Ahora disponible el primer tomo, tanto en formato libro como en formato eBook.

ver más información sobre el libro Sueños (Tomo I)
adquirir el libro en España y Europa
adquirir el libro en Argentina
adquirir el libro en México
adquirir el libro en Colombia
comprar eBook en Amazon.com
comprar eBook en Amazon España


Estás viendo el blog personal del escritor y diseñador José Martín Molina (Pepeworks). Puedes saber más sobre sus creaciones en sus sitios web:
► web de escritor: www.josemartinmolina.com
► web de diseño: www.pepeworks.com . Se agradece la visita!
Related Posts with Thumbnails

0 Comentarios :

Publicar un comentario en la entrada