24 septiembre 2013




Sueño (252) perteneciente a la saga Sueños (Tomo II) de José Martín Molina


(252) Huyendo para no ir a la cárcel
Huyendo de la policía para no ir a la cárcel
Algo he hecho que puede llevarme a la cárcel. De hecho, la policía ya me busca, acordonando la zona. (Una lástima que no recuerde en concreto cuál ha sido mi falta, aunque sí que sé que no se trataba de los típicos delitos tipificados como un crimen o un robo, sino más bien de cualquier cosa cotidiana aparentemente inocente). He de darme prisa si quiero escapar, he de dejarlo todo y huir a otra ciudad, a otro país. Rápidamente salgo y como si poseyese la facultad de dar grandes pasos de gigante, estableciendo rutas alternativas y no lineales para despistar y diversificar mis huellas, avanzo en la noche a través de calles, parques, andenes y túneles de metro, avenidas, plazoletas. De tal forma que en pocos pasos he recorrido kilómetros y ya me hallo en la frontera, a salvo por completo de mis perseguidores policiales, que se extendían por doquier en numerosos grupos a lo largo y ancho de toda la geografía urbana, siempre a punto de descubrirme a cada tramo. Muy lejos de mis acosadores he llegado a una especie de aeropuerto, que es mi último tránsito hacia la libertad. Es cuando me entra la nostalgia por todo lo que me he visto obligado a dejar atrás apresuradamente. Se produce un salto temporal hacia un momento anterior, con gran parte del camino desandado, y ahora me encuentro en las inmediaciones de una nocturna plaza asfaltada, donde un conocido muy cercano me asesora que me entregue, que es lo más sensato, pese a que eso suponga permanecer una temporada tras las rejas. No sé, tendré que meditar si sigo sus consejos. Me separo de él y mientras atravieso la plaza, con desaliento compruebo que ya no hay remedio, que estoy cercado por la pasma, que se me acerca lenta pero inevitablemente, con lo que ya es inviable zafarme del trance de ir a la cárcel...


El libro de los sueños del autor José Martín Molina
Narración perteneciente a la saga de relatos "Sueños" (Tomo II) del escritor José Martín Molina. Ahora disponible el primer tomo, tanto en formato libro como en formato eBook.

ver más información sobre el libro Sueños (Tomo I)
adquirir el libro en España y Europa
adquirir el libro en Argentina
adquirir el libro en México
adquirir el libro en Colombia
comprar eBook en Amazon.com
comprar eBook en Amazon España


Estás viendo el blog personal del escritor y diseñador José Martín Molina (Pepeworks). Puedes saber más sobre sus creaciones en sus sitios web:
► web de escritor: www.josemartinmolina.com
► web de diseño: www.pepeworks.com . Se agradece la visita!
Related Posts with Thumbnails

0 Comentarios :

Publicar un comentario en la entrada