11 octubre 2013




Sueño (255) perteneciente a la saga Sueños (Tomo II) de José Martín Molina


(255) Del gris al rojo en Bululú
Del gris al rojo en Bululú 2120
Hago una visita a la escuela de actores Bululú 2120 donde me formé hace años (una vez más habrá cambiado su escenario y distribución). Según el eslogan de un cartel de una obra de teatro de Tennessee Williams que he visto tanto en la entrada de la calle como en un tabique del interior, el centro ha pasado "del gris al rojo". Efectivamente, todas las paredes han sido pintadas con un color rojo mate e intenso. En la recepción no hay casi nadie, salvo un fugaz alumno y una profesora alta que lleva puestos unos pantalones ajustados, marcando un pequeño culo escaso, medianamente apetecible. La docente indica, de una manera directa y borde, que mientras ella imparte clase, no se puede estar aquí, hay que salirse fuera del recinto. No pongo reparos a lo que me puntualiza y agrego que cada cual manda en su casa o en su negocio. Ella está revolviendo entre sus enseres, a punto de comenzar su asignatura.

Me fijo en la nueva distribución del local. Desde este vestíbulo se accede a las dos aulas principales, situadas en los lados opuestos. Una tercera sala se encontrará tras una de las dos cámaras principales, lo que quiere decir que si alguien llegase tarde a esta tercera estancia ya no podría entrar porque interrumpiría el trabajo en la pieza que sirve de acceso. La profesora, que aún permanece atareada con los últimos preparativos, me pide algo de dinero prestado. Como estoy seguro de no volver a ver el dinero, prefiero no largarle un billete. Por suerte tengo monedas sueltas. Le daré cuatro euros con cincuenta. ¡Pero esto es mucho, gracias! -apunta ella-. Y la tipa desaparece para impartir su curso. Yo, sin dudarlo, desobedezco su exigencia de esperar fuera y me quedo en la antesala. Silencioso me siento sobre una silla y hago tiempo leyendo un libro.

Enseguida se abre la puerta de una de las salas, de la que salen estudiantes de interpretación. Entre ellos también asoma Antonio Malonda. ¡Cuánto tiempo sin verle! Mi viejo y querido maestro, que me ha reconocido perfectamente, pasa a mi lado sin detenerse y sin saludarme, sentándose unos metros más allá, entre dos de sus pupilos, sobre un banquito adosado a la pared. Lo cierto es que me ha extrañado su reacción, me esperaba un efusivo abrazo suyo. Pero no me está ignorando, al contrario, con una secreta emoción está aguardando anhelante a que vaya yo a su encuentro. A todo esto sale también mi colega Toni Márquez, tomando asiento aparatosamente cerca de Malonda. Exclama que está cansado y que se las pirará en breve a su casa para holgazanear, tumbarse en la cama, dormir. Yo haré lo mismo -replicaré-, y me pondré a escribir -añado-.

Dentro del nutrido grupo aparece asimismo Emi, colocada de pie frente a una mesa en el otro extremo. Al girarse nos vemos. Está guapa, con una enorme y rizada cabellera expresiva y radiante. Muestra una amplia sonrisa luminosa y una gran alegría al avistarme. ¡Pepe! -clama llena de júbilo-.

Se suceden ahora unas imágenes dentro del aula a oscuras en las que Toni Márquez actúa en la penumbra, bajo luces de focos de colores que sólo enmarcan su rostro. Imágenes pertenecientes al espectáculo The Show del programa de entrenamiento actoral llamado Theatre for the People, tal y como vi previamente en fotografías que me envió Toni. Por lo tanto, deduzco sorprendido, ¡es Malonda quien dirige este singular proyecto formativo!


El libro de los sueños del autor José Martín Molina
Narración perteneciente a la saga de relatos "Sueños" (Tomo II) del escritor José Martín Molina. Ahora disponible el primer tomo, tanto en formato libro como en formato eBook.

ver más información sobre el libro Sueños (Tomo I)
adquirir el libro en España y Europa
adquirir el libro en Argentina
adquirir el libro en México
adquirir el libro en Colombia
comprar eBook en Amazon.com
comprar eBook en Amazon España


Estás viendo el blog personal del escritor y diseñador José Martín Molina (Pepeworks). Puedes saber más sobre sus creaciones en sus sitios web:
► web de escritor: www.josemartinmolina.com
► web de diseño: www.pepeworks.com . Se agradece la visita!
Related Posts with Thumbnails

0 Comentarios :

Publicar un comentario